VB.NET: Evento DoubleClick para un Button

No es normal tener que manejar un doble click para un Button, pero yo me topé con un caso donde es necesario. Supongan que tienen una Grid donde los íconos son Buttons (en mi caso, eran thumbnails de Imágenes, y quería hacer que con doble click se seleccionara la Imagen correspondiente al thumbnail). Eso me llevó a la necesidad de manejar el doble click para un Button.

Ahora bien, .NET ofrece el evento DoubleClick pero no se dispara. Lo que hacemos entonces es manejar MouseDown y considerar el caso particular en que se hicieron dos clicks:

Private Sub Button1_MouseDown(ByVal sender As System.Object, _
                              ByVal e As System.Windows.Forms.MouseEventArgs) _
    Handles Button1.MouseDown
        If e.Clicks = 2 Then
            MessageBox.Show("The button was double-clicked.")
        End If
End Sub
Referencias: MSDN Forum

Comments

  1. Excelente, claro y conciso, me ayudo con el problema que tenia.

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

VB.NET: Raise base class events from a derived class

Apache Kafka - I - High level architecture and concepts

Upgrading Lodash from 3.x to 4.x